lunes, 30 de marzo de 2009

Nacido Pensamiento


Érase una vez... la historia de un Pensamiento, que de mayor quería llegar a ser Idea.
Formar parte del ciclo de una vida plena, en mente, al ser posible, inquieta, y junto con otros como el, sentirse dentro de un buen Razonamiento.
Al ser etéreo y sin forma le preocupaban cosas diferentes que a los humanos. Cosas como los Momentos, Situaciones, Expresiones y Sensaciones. Sobre todo estas ultimas y el como unirse a ellas, para que su formación y estabilidad fuesen reales, con su consecuencia lógica en un cuerpo. Un escalofrío en la columna vertebral de Su persona era para él su gran meta.
Sencillo y discreto fue madurando en la parte más escondida de su mundo, conociendo millones de pensamientos, que a veces comprendía y otras sentía miedo por lo que otros muchos le susurraban al oído. Las comparaciones son malas varas de medir cuando se trata de simples impulsos eléctricos.
Así pasó el tiempo hasta que oyó hablar de una forma de ver las cosas, elegante, efusiva y excitante. La Satisfacción le habló hace tiempo de "Ella", y le resultaba parecida a los Sueños; de ellos forma parte al fin y al cabo. Se notaba raro. Empezó a tomar decisiones contradictorias y a veces no muy acordes con su carácter estable. Preguntaba a la Tranquilidad sobre "Ella", y ella le decía - con "Ella" todo cambia de colores e incluso los aromas se vuelven más intensos.- La Serenidad y la Paz le comentaron que es una sensación diferente, muy agradable pero que tenía un secreto, el cual si no se comprende, no se puede disfrutar de "Ella". Todo perdía su sentido cuando notaba su presencia. El torbellino de emociones era tal, que parecía que el cuerpo donde residía se daba la vuelta, dejando al aire todo lo que no se ve, descubriendo el hogar de dicha Dama, el corazón. Sitio bastante lejano para un pensamiento simple como él.
El día que se juntó con el Valor, le pidió un poco de su sabia, ansiaba conocer el secreto que se guardaba en el pecho. Con la armadura que su amigo Coraje le proporcionó y dejando la Vergüenza en su sitio, se encaminó hacia "Ella", y antes de saber quién era la preguntó la clave de su esencia. Le hizo ver que sin otro ser físico no se encuentra entera. Es como la luna, que en cada fase es bonita y misteriosa, pero que es la luna llena la que mueve todos los mundos de esta tierra. -Esa magia, - le dijo - es posible con la Satisfacción completa.- y le explicó que dependía de otro estado del alma, como ella, que habita en el pecho de otro ser.
Nuestro simple pensamiento, ante tanta hermosura, no pudo resistirse más a los encantos fugaces de la magia que describían sus palabras. Le dio su vida a cambio de nada; se dejó a su merced. Y solo de esta manera, tras comprenderse hasta unirse a ella como si fuese su propia piel, supo que "Ella" era la Felicidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un pensamiento q dejó de tener vida propia para alcanzar la idea de felicidad como tal, dejando de ser etéreo. la felicidad es un momento entre muchos otros.